Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 17:27

Aprehenden a sujeto acusado de fingir ser diputado del MAS para estafar

Foto referencial de un individuo en la cárcel. FGE
Foto referencial de un individuo en la cárcel. FGE
Aprehenden a sujeto acusado de fingir ser diputado del MAS para estafar

La Policía procedió en Tarija a la aprehensión de un sujeto que está acusado de hacerse pasar como diputado del MAS para cometer estafas. El sindicado tiene casos abiertos en Sucre y Cochabamba.

El sujeto fue capturado por protagonizar un hecho de tránsito. En estado de ebriedad intentó agredir al funcionario policial que estaba de guardia, informó el comandante de la Policía departamental, coronel Said Ávila.

Según el jefe policial, el hombre en estado de ebriedad aducía ser parlamentario del MAS y, al revisar sus antecedentes, se verificó que tenía antecedentes de denuncias de estafa.

“Con el estado de revistad que se encontraba, él aducía ser primeramente senador, posteriormente diputado y una autoridad del MAS, pero realizada las primeras averiguaciones este señor ya tendría antecedentes de estafa tanto en Sucre como en Cochabamba”, dijo el coronel Ávila, según reporte del periodista Mario Fernández para ERBOL.

El comandante indicó que en Cochabamba el sujeto está denunciado por estafa con múltiples víctimas. Se lo acusa de hacerse pasar por diputado del MAS para ofrecer “sacar” vehículos de la Aduana a cambio de 5 mil dólares. En algunos casos habría recibido los montos económicos.

En Sucre, el mismo hombre también está denunciado por estafar fingiendo ser autoridad del MAS. Según el informe, en este caso se lo denuncia de exigir 5 mil dólares para trámites en un proceso civil, en el cual la víctima habría entregado 19 mil bolivianos.