Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 04:36

Aprehenden a sujeto acusado de abuso sexual en fiestas universitarias

Aclaró que la Fiscalía ha ofrecido protección a las víctimas y testigos, para que testimonien resguardando su identidad y cuenten con garantías.
Imagen ilustrativa de una persona detenida.
Imagen ilustrativa de un detenido.
Aprehenden a sujeto acusado de abuso sexual en fiestas universitarias

La Fiscalía informó que este jueves se ha logrado la aprehensión de un hombre, mayor de 30 años, quien está acusado por cometer el delito de abuso sexual en fiestas universitarias.

El caso se hizo público luego de difundirse en redes sociales los testimonios de mujeres que relataron haber sido víctimas del abuso, cuando asistieron a fiestas y fueron dopadas mediante las bebidas. Las denuncias se divulgaron en la página de Facebook El Confesionario UCB.      

El fiscal coordinador Sergio Bustillo indicó que una de las víctimas ha declaró ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), identificando al agresor quien fue detenido por personal de inteligencia.

Anunció que al menos tres mujeres están prestando su declaración en este caso. Aclaró que la Fiscalía ha ofrecido protección a las víctimas y testigos, para que testimonien resguardando su identidad y cuenten con garantías.

El fiscal no identificó al aprehendido, pero señaló que es el mismo que se menciona en los relatos difundidos en redes sociales. Indicó que no se ha capturado a otros sujetos, porque la víctima que declaró identificó sólo a un agresor.

Ya tenía un proceso

Según reveló el fiscal, el aprehendido ya había sido denunciado en 2019 y fue imputado por el delito de violación, sin embargo, posteriormente se emitió a su favor un sobreseimiento.

Bustillo aclaró que el sobreseimiento fue impugnado y que posteriormente se emitirá un dictamen al respecto.