Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 20:09

DIDIPI INVESTIGA A FUNCIONARIO POLICIAL

Aprehenden a policía y otros dos hombres por portar armas

La FELCN halló en la movilidad de los acusados gas en aerosol, placas policiales, chapas y otros objetos. 
Una muestra de los objetos encontrados en la requisa del automóvil. POLICÍA
Una muestra de los objetos encontrados en la requisa del automóvil. POLICÍA
Aprehenden a policía y otros dos hombres por portar armas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió ayer, cerca de las 04:30 horas, a un policía y otros dos hombres en la tranca de Parotani, en la ruta a Oruro, por portación ilícita de armas, informó el comandante departamental de la Policía, Franz Sellis. 

Edwin C.R. de 26 años, policía; Donato Z.R. de 36 años, con antecedente por narcotráfico y Jaime V.O. de 32 años, tras notar la presencia policial pretendieron darse a la fuga, pero fueron interceptados por los efectivos a la altura de Charamoco, en Capinota, acotó el comandante regional de la Policía del Valle Bajo, Néstor Villca.

Detalló que en el vehículo plomo, marca Toyota,  encontraron indumentaria policial, dos armas de fuego, gas en aerosol, chapas, placas policiales que están siendo verificadas para determinar si son auténticas o plagiadas.

Dijo que el policía es funcionario de la Estación Policial Integral (EPI) 3, de Jaihuayco, pero ayer habría estado en descanso. 

Sellis aclaró que la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) de la Policía ya tomó conocimiento e investigará la situación del efectivo. También el Ministerio Público indaga en el proceso.