Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:24

Aprehenden a policía de Cochabamba por extorsión de $us 500

El hermano de una persona procesada le entregó el dinero en inmediaciones de la calle San Martín.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.
El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.
Aprehenden a policía de Cochabamba por extorsión de $us 500

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó el jueves la aprehensión del efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Nicolás M. V., de 55 años de edad, por el cobro de una extorsión de 500 dólares a la familia de un procesado por violación.

"El mencionado funcionario policial fue sorprendido en tenencia prácticamente de esta cantidad de dinero, motivo por el cual se procede a su aprehensión para trasladarlo a dependencias de la FELCC", dijo a los periodistas.

Explicó que el efectivo policial fue capturado ayer, miércoles, cerca de las 11:00, luego de que uno de los hermanos del procesado le entregó el dinero en inmediaciones de la calle San Martín, de la ciudad de Cochabamba.

Dijo que la investigación preliminar del caso determinó que el policía pidió el dinero para "que no proceda con la detención y las actuaciones policiales que debería realizar dentro sus obligaciones".

"Ahora, se hará todo lo que corresponda a la normativa ordinaria que rige en nuestro país", anunció.

El jefe policial manifestó que la Dirección Departamental de Investigación Interna  que  atiende el caso aplique lo establecido en la Ley 101, de régimen disciplinario de la entidad del orden.