Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:01

Aprehenden a un pintor acusado del feminicidio de su pareja

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) llegaron hasta el hospital para proceder a la aprehensión de Carlos Andrés como el principal sospechoso del crimen y evitar que fugue, en Santa Cruz.
Imagen referencial de una aprehensión. ARCHIVO
Imagen referencial de una aprehensión. ARCHIVO
Aprehenden a un pintor acusado del feminicidio de su pareja

Un pintor se encuentra aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del Plan Tres Mil de Santa Cruz de la Sierra, acusado de matar a golpes a su pareja en el barrio Minero la madrugada de ayer martes. Se trata de Carlos Andrés P.F. (33) quien el 1 de septiembre llegó con su esposa en brazos hasta el hospital Los Pocitos en busca de atención médica.

El médico de turno Gonzalo Lobo Chávez certificó que la mujer identificada como Paola Ruiz José de 22 años, llegó sin signos vitales hasta Emergencias con hematomas en el cuerpo y un posible trauma abdominal; según informó el portal web Clave 300.

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) llegaron hasta hospital para proceder a la aprehensión de Carlos Andrés como el principal sospechoso del crimen y evitar que se dé a la fuga. El informe preliminar que se maneja es que discutieron y el agresor la golpeó hace días y la mujer falleció por falta de atención médica oportuna.

El informe forense permitió tipificar el hecho como feminicidio y determinó la causa de la muerte como un trauma abdominal cerrado y desangramiento.