Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 18:50

Aprehenden a dos personas por muertes en Lipari

Realizan el levantamiento de los cadáveres de Katherine y Ronald, en Lipari, La Paz. LA VERDAD NOTICIAS
Realizan el levantamiento de los cadáveres de una mujer y un hombre en Lipari, La Paz. LA VERDAD NOTICIAS
Aprehenden a dos personas por muertes en Lipari

Tras encontrarse los cadáveres de un varón y una mujer por el puente de Lipari en la zona sur de La Paz, la Fiscalía lleva adelante las investigaciones logrando la aprehensión de dos personas, presuntos autores, y el arresto de la pareja de uno de ellos.   

La fiscal Dubravka Jordán informó que, de acuerdo con las investigaciones, los detenidos estaban junto a las víctimas consumiendo bebidas alcohólicas desde el domingo en la zona sur.

Indicó que, según decían los acusados, las víctimas no despertaban, por lo cual dejaron sus cuerpos por el Puente de Lipari.

Sin embargo, la autopsia determinó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación, es decir, que fue de manera violenta, lo cual no es congruente con la versión de los sindicados. Según la fiscal, uno de los acusados sería amigo del fallecido, pero no tiene su nombre completo. Se prevé que en las próximas horas se defina la situación jurídica de los detenidos de ocupación choferes.

Se conoció que una de las víctimas fue identificada por sus familiares. El lunes se realizó, al llamado de pobladores, el levantamiento legal de los cuerpos sin vida hallados en vía pública. El caso está siendo investigado por el delito de homicidio, mientras los investigadores buscan establecer los móviles del hecho.