Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:23

Aprehenden a siete personas que intentaban cobrar cheques falsos valuados en Bs 173.317

La Policía muestra los cheques falsos y los compara con los auténticos. FOTO- FELCC
La Policía muestra los cheques falsos y los compara con los auténticos. FOTO- FELCC
Aprehenden a siete personas que intentaban cobrar cheques falsos valuados en Bs 173.317

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a través de la División Económica Financiera, aprehendió a siete personas (seis hombres y una mujer) por el delito de falsificación de moneda, informó ayer el vocero de la dependencia policial, Alexander Vargas.

El 10 de septiembre a las 08:20, personal policial de seguridad del Banco Ganadero aprehendió a Juan Pablo G.M., Víctor Hugo G.G., Nivardo Brandon B.Q. y John Roger S.P. debido a que fueron sorprendidos cobrando cuatro cheques falsificados con montos de bolivianos 29.572, 28.505, 27.495 y 28.105 de una empresa que tras el hecho aclaró que los documentos eran falsos.

Asimismo, en otra agencia del mismo banco a las 08:30, personal de Radio Patrullas se constituyó en la entidad bancaria y aprehendieron a Gabriel L. y Nancy Daniela C.G., quienes también pretendieran cobrar con cheques falsos montos de 30.160 y 29.480 bolivianos de la misma empresa que en el hecho anterior.

Los efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), tras investigaciones, arrestaron a otras dos personas. Se trata de Marianela T.V., quien habría contratado a los aprehendidos para cobrar los cheques. También capturaron a Andrey Carlos R.C., quien sería el cabecilla de la organización dedicaba a la falsificación y cobro de cheques y cuenta con antecedentes policiales.

“Con todos los elementos de convicción y valoración fáctica del fiscal asignado se procedió a la aprehensión de siete personas y una arrestada”, indica el informe policial.

También secuestraron una movilidad blanca con placa de circulación 1191 BNP, donde trasladaban a esas personas a diferentes agencias bancarias para el cobro de cheques falsos. La suma total de los documentos asciende a 173.317 bolivianos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad