Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:24

Aprehenden a la pareja de “El Panda” y a un extranjero por asesinato de Ascarrunz

La fosa donde encontraron el cuerpo de la víctima. ERBOL
La fosa donde encontraron el cuerpo de la víctima. ERBOL
Aprehenden a la pareja de “El Panda” y a un extranjero por asesinato de Ascarrunz

Los investigadores aprehendieron a dos personas implicadas en el asesinato de Sergio Fernando Ascarrunz, entre el miércoles y el jueves. Se trata de la pareja de “El Panda”, principal sospechoso del crimen, y de un hombre de nacionalidad chilena, quienes habrían estado al interior del lenocinio cuando ocurrieron los hechos.

La víctima, de 52 años, fue hallado sin vida después de 60 días de búsqueda, el pasado 18 de febrero. La data de su muerte es de ese mismo tiempo, según los investigadores.

Su cuerpo fue encontrado bajo un vaciado de concreto en una casa de citas de la avenida Capitán Ravelo, en La Paz. Estaba a unos 40 centímetros de profundidad de la pista de baile que instalaron en el lenocinio.

El hombre, que estaba siendo buscado desde el 20 de diciembre de 2020, falleció por traumatismo cráneo encefálico abierto, es decir, recibió un golpe contundente en la cabeza presuntamente con “un fierro o una punta”.

Por su muerte, cinco personas están siendo procesadas. Primero, aprehendieron al administrador del local Walter M.Q. y el taxista Danny M.L.

Luego, detuvieron a Miriam M.A., administradora de otro lenocinio ubicado en la misma zona porque se presume que fue testigo del crimen. Recientemente, capturaron a la pareja de El Panda y a un extranjero como presuntos cómplices. La mujer fue encontrada con sustancias controladas y otra unidad continúa con las investigaciones por ese caso.

En tanto, los investigadores siguen buscando a Jorge M.M., conocido como “El Panda”, quien sería el asesino de Ascarrunz. Según el Ministerio Público, el prófugo no ha salido del país y prevén que su pareja aporte en las investigaciones para dar con su paradero y esclarecer el crimen del licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.