Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:27

Aprehenden en Pando a dos presuntos autores por quema de ánforas y secuestro a funcionarios

La presentación de los primeros acusados de la quema de ánforas. Foto: captura FELCC
La presentación de los primeros acusados de la quema de ánforas. Foto: captura FELCC
Aprehenden en Pando a dos presuntos autores por quema de ánforas y secuestro a funcionarios

Dos presuntos autores del secuestro a funcionarios del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando y quema de ánforas en el municipio de Nueva Esperanza tras las elecciones subnacionales fueron aprehendidos y presentados este miércoles por la Policía.

Se trata de Luis Marcelo B. M. y  Jairo Edson  V. E quienes habrían formado parte de un grupo de personas que, de manera violenta, intervino una caravana de vehículos del TED, secuestró a jurados electorales y funcionarios policiales y luego quemaron las ánforas con las boletas electorales.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que son las primeras personas en ser aprehendidas. Dentro del mismo caso, se emitieron otras seis órdenes de aprehensión  pero hasta el momento no se pudo dar con los acusados que, se presume, encontrarían prófugas.

“Estas personas que han quemado ánforas, han secuestrado funcionarios, van a caerles todo el peso de la ley aquí en el departamento de Pando, en Santa Cruz y en cualquier otro departamento donde quieran afectar nuestra democracia. No vamos a permitir que vuelva a suceder los que ha sucedido el 2019”, sostuvo.

A través de las imágenes de redes sociales fueron identificadas las personas y se logró su aprehensión. Una de ellas se presume que habría financiado al grupo por la quema de las ánforas, según Castillo.

El proceso contra las dos personas será por robo de ánforas, robo agravado y secuestro.