Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 22:39

Aprehenden a organizadora que vendió entradas para R.K.M & Ken-Y en La Paz y no cumplió

La mujer era intensamente buscada. Las personas afectadas le gritaban "estafadora" y recordaron que el 30 de mayo ya se había comprometido a devolver los dineros de las entradas.
El dúo R.K.M & Ken-Y. CORAZÓN URBANO
El dúo R.K.M & Ken-Y. CORAZÓN URBANO
Aprehenden a organizadora que vendió entradas para R.K.M & Ken-Y en La Paz y no cumplió

Una organizadora de eventos que comprometió el recital del dúo R.K.M & Ken-Y en la ciudad de La Paz, concierto que finalmente no sucedió, resultó aprehendida por las autoridades policiales.

Es acusada de estafa múltiple por no haber devuelto el dinero de usuarios que lo habían reclamado. La información fue proporcionada por el coronel Juan José Donaire, subdirector de la fuerza anticrimen, quien indicó que la mujer era buscada.

Dicho evento fue promocionado para realizarse a mediados de mayo.

La polémica surgió porque se había anunciado la presencia del dúo de reguetón RKM y Ken-Y. Sin embargo, el mismo no se presentó alegando que la organizadora no había cumplido con el pago previo.

Las personas que compraron entradas para ver al dúo reclamaron la devolución del dinero ante el Viceministerio de Defensa del Consumidor.

Las entradas para ver a los reguetoneros R.K.M & Ken-Y en La Paz. APG
Las entradas para ver a los reguetoneros R.K.M & Ken-Y en La Paz. APG

El viceministro Jorge Silva dijo el lunes que la organizadora, identificada como Paola Andrea C.G., comprometió la devolución de las entradas, pero había desaparecido después, por lo cual se le inició la acción penal.

Señaló que unas 70 personas fueron afectadas.

Al momento de ser aprehendida, la organizadora expresó que tiene toda la predisposición de devolver el dinero. Las personas afectadas le gritaban "estafadora" y recordaron que el 30 de mayo ya se había comprometido a pagar, pero desde entonces no había aparecido.