Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:37

Aprehenden a dos implicados en secuestro y tortura en Santa Cruz

Fotografía ilustrativa de un aprehendido. Pixabay
Fotografía ilustrativa de un aprehendido. Pixabay
Aprehenden a dos implicados en secuestro y tortura en Santa Cruz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz aprehendió ayer a dos implicados en un caso de secuestro y tortura que se registró en el Plan Tres Mil, informó el director nacional de esa unidad policial, Alberto Aguilar.

“La FELCC aprehendió y remitió a la Fiscalía a Wilber Ch.I., y Samuel Ll.U., por presuntos delitos de asociación delictuosa, privación de libertad, lesiones graves y leves. En este caso, está prófugo el autor intelectual, Juan Pablo R.C.”, manifestó.

El hecho se registró el sábado y la víctima, Johnny Elías Flores, se presentó ante la Policía del Plan Tres Mil para sentar la denuncia. De acuerdo con el director nacional de la FELCC, la víctima fue interceptada en el mercado Primero de Mayo, donde ayudaba a sacar canastillas de pollo.

Los ahora denunciados bajo amenazas lo subieron a un vehículo y lo llevaron hasta una granja en el Barrio Nueva Esperanza del Plan Tres Mil, donde fue encerrado. “Lo desvistieron, le echaron agua, le hicieron pasar con corriente en los testículos y con un soplete le quemaron varias partes de su cuerpo, la ingle, el brazo, el abdomen y el pecho”, relató el jefe policial.

Los implicados aguardan la audiencia de medidas cautelares, donde el juez definirá la situación legal, entre tanto, se busca al autor intelectual del secuestro.