Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 21:16

Aprehenden a dos hombres por robar en casetas de la Calatayud

El director de la FELCC, Rolando Rojas, durante la conferencia de prensa. RKC
El director de la FELCC, Rolando Rojas, durante la conferencia de prensa. RKC
Aprehenden a dos hombres por robar en casetas de la Calatayud

Dos hombres fueron aprehendidos como los presuntos autores del robo a tres casetas del mercado Calatayud en Cochabamba, informó este jueves el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas.

El jefe policial explicó que el reporte del robo se dio el 31 de enero. Desde entonces, los efectivos de la División Propiedades han realizado varios operativos hasta dar con los presuntos responsables del delito y ese caso está en proceso de investigación.

OPERATIVOS

52 personas, en situación de calle, que se dedican a robar en los centros de abasto fueron arrestadas y presentadas este jueves en el patio de la FELCC.

Rojas detalló que 40 son hombres y 12 mujeres. Entre ellos hay 11 extranjeros y cuatro menores de edad.

La Policía coordinará con Migración y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para verificar la situación legal y estadía de los extranjeros, y la condición de los adolescentes.

Los efectivos verificarán si cuentan con antecedentes delictivos para que sean remitidos a las instancias correspondientes. Los detuvieron en posesión de armas blancas, celulares, medicamentos, drogas, electrodomésticos, carteras y otros objetos. 

Los operativos continuarán en el marco del plan "Mercado Seguro" y considerando que comerciantes han reportado robos en las últimas semanas.