Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 20:33

Aprehenden a dos hombres que robaban celulares en motocicleta

imagen referencial de la FELCC. Archivo
imagen referencial de la FELCC. Archivo
Aprehenden a dos hombres que robaban celulares en motocicleta

Limbert G.M. y Diego C.G., de 40 y 30 años respectivamente, fueron aprehendidos por el delito de robo agravado, el martes al promediar las 10:30, en la avenida 6 de Agosto y calle Moxos, en Cochabamba. 

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alejandro Zapata, informó ayer que efectivos policiales y militares que hacían el patrullaje se percataron que un grupo de personas estaba aglomerado. Los vecinos habían detenido a dos hombres por el robo de celular a un transeúnte que sucedió cerca de las 09:30. 

A través de las imágenes de las cámaras de vigilancia de un vecino lograron identificar plenamente a los autores del robo. En la filmación se observa que los acusados a bordo de una motocicleta se acercan a la víctima, de 37 años, y le quitan el celular dándose a la fuga. 

El motorizado es marca pegasus de color azul con blanco tipo deportiva con placa 3382 ZXU. El teléfono móvil del hombre fue recuperado. 

Zapata indicó que los aprehendidos cuentan con antecedentes por el delito de robo agravado y el caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público. 

Asimismo, pidió a la ciudadanía que sufrió el robo de alguna pertenencia por personas que se trasladan en motocicletas aproximarse a la FELCC, en inmediaciones de la laguna Alalay, para verificar si se trata de estos delincuentes y formalizar la denuncia.