Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:45

Aprehenden a hombre por tentativa de feminicidio en Colcapirhua

Imagen referencial sobre violencia intrafamiliar. ARCHIVO
Imagen referencial sobre violencia intrafamiliar. ARCHIVO
Aprehenden a hombre por tentativa de feminicidio en Colcapirhua

Un hombre fue aprehendido en el municipio de Colcapirhua, después de que el mismo intentó cortar el cuello de su esposa haciendo uso de un estilete.

El hecho fue reportado a las autoridades por uno de los hijos de la víctima, que al percatarse del hecho trasladó a su madre de forma inmediata a un recinto médico para auxiliarla.

Además, el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) indicó que, previo a la lesión punzocortante, la mujer fue golpeada y, en medio de la discusión, el hombre se aproximó a la misma por la espalda para intentar cortar su cuello.

El hecho es investigado por las autoridades como tentativa de feminicidio y el hombre se encuentra en calidad de aprehendido en la FELCV.

VIOLENCIA

La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y en Razón de Genero, Pilar Díaz, informó que en Bolivia, solo en el primer trimestre del año, se reportaron 11.133 casos en delitos enmarcados en la Ley 348 Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

“Durante este periodo de tiempo el delito con mayor denuncia es violencia familiar o doméstica con 9.109, seguido de violación con 554 casos, abuso sexual 522, violación de infante, niña, niño o adolescente 433, estupro 369, acoso sexual 44, violencia económica 28, aborto 25, entre otros”, explicó.

Los departamentos del eje tronal del país son los que lideran las listas de estos registros, tanto en cantidad como en grado de violencia y crueldad contra las mujerees, aunque también hay hombres denunciantes.