Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:28

Aprehenden a hombre sospechoso de quitar la vida a su bebé en Achacachi

La Fiscalía alista la imputación por el delito de infanticidio; anunció que pedirá la detención preventiva.
El traslado del aprehendido Ovidio R.C.A. FGE
El traslado del aprehendido Ovidio R.C.A. FGE
Aprehenden a hombre sospechoso de quitar la vida a su bebé en Achacachi

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este viernes que la Policía ejecutó la orden de aprehensión del Ministerio Público en contra de Ovidio R.C.A., de 35 años, por la presunta comisión del delito de Infanticidio, cometido en contra de su hija de siete meses, quien habría perdido la vida por estrangulamiento, de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Fiscalía anunció que presentará la imputación formal ante la autoridad jurisdiccional para que fije fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares, en la que pedirá la detención preventiva del sospechoso.

“La autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la bebé murió por broncoaspiración, infiltrado hemorrágico en el cuello compatible con estrangulación, elemento sólido que hace presumir la participación del sospechoso en el hecho de Infanticidio. Luego de acogerse al derecho constitucional de guardar silencio, se prevé emitir la imputación formal en su contra, de la misma manera se solicitará a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva del sujeto”, dijo Alave. 

Por su lado, el Coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó que el 15 de abril de este 2021, Ovidio R.C.A. interceptó a su pareja, quien cargaba a su bebé en la espalda cuando retornaban a su domicilio. Él habría discutido con la mujer y posteriormente le quitó a la bebé. La llevó a unos metros de distancia, y ahí le habría quitado la vida. 

El hecho fue denunciado por la progenitora ante las autoridades competentes para iniciar con las investigaciones correspondientes. Ovidio R.C.A. fue aprehendido en su domicilio, la tarde del 16 de abril.