Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:43

Aprehenden a hombre sentenciado por asesinato y beneficiado con detención domiciliaria por exjuez Alcón

APG
APG
Aprehenden a hombre sentenciado por asesinato y beneficiado con detención domiciliaria por exjuez Alcón

Rubén Omar Centellas, que en 2006 fue sentenciado por el descuartizamiento de Carmen Rosa Peña en Santa Cruz y posteriormente beneficiado con la detención domiciliaria en 2021 por parte del exjuez de Ejecución Penal de La Paz, Rafael Alcón, fue aprehendido este viernes.

Según los indicios, el hombre estaba cumpliendo una sentenciado a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, por el delito de Asesinato, sin embargo, Alcón lo favoreció con “los mismos requisitos” que el feminicida serial de El Alto Richard Choque.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que su aprehensión se dio en inmediaciones del Barrio Gráfico en la sede de gobierno cerca de las 17.00 y trasladado a la Fiscalía para que preste su declaración informativa, según un boletín de prensa.

“Este sujeto mató y descuartizó a Carmen R.P.V., en el año 2006 fue sentenciado en Santa Cruz y por su alta peligrosidad fue trasladado al penal de máxima seguridad  de Chonchocoro de La Paz; sin embargo, habría obtenido su detención domiciliaria el 19 de octubre de 2021 por determinación del Juzgado 1° de Ejecución Penal de la ciudad de La Paz, a cargo del ex Juez Rafael Alcón”, sostuvo.

Alave precisó que Rubén Omar Centellas, al igual que el caso de Richard Choque, presentó un certificado médico que señala que tiene un cuadro de diabetes y además contó con la ayuda de una abogada patrocinante.

El proceso que proceso que podría enfrentar es cohecho pasivo.

En 2006, Carmen Rosa Peña murió descuartizada, sus restos fueron encontrados en el refrigerador de su victimario. Tras confesar el delito él sujeto fue sentenciado a la pena máxima de 30 años sin derecho a indulto.

Alcón  guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro