Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:27

Aprehenden a hombre que fue denunciado por agredir sexualmente de su hijastra

El director de la FELCV, Richard Vargas, durante una conferencia de prensa. NOÉ PORTUGAL
El director de la FELCV, Richard Vargas, durante una conferencia de prensa. NOÉ PORTUGAL
Aprehenden a hombre que fue denunciado por agredir sexualmente de su hijastra

Un hombre, de 35 años, es aprehendido por presunta violación a una adolescente, en Cochabamba. La víctima, de 17 años, es su hijastra.

La madre de la víctima denunció el delito en la Estación Policial Integral (EPI) Norte, el domingo. La Policía, en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se constituyó al domicilio ubicado en el barrio Santa Ana y aprehendió al acusado de violación, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Richard Vargas.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la familia compuesta por cinco personas, dos adultos y tres menores de edad, vivían en una sola habitación. El padrastro agredió a su hijastra adolescente aprovechando que se encontraban a solas. Ese día, su concubina salió con sus hijos de 10 y 12 años.

El ahora procesado amenazó a la víctima con golpearla a ella y a su madre si contaba algo de lo ocurrido. A una semana del hecho, la menor de edad le hizo conocer a su madre que fue agredida sexualmente por su padrastro.

La mujer, junto a su hija, se dirigió de inmediato a dependencias policiales para denunciar a su concubino, quien fue aprehendido y aguarda su audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica.

En Cochabamba, 170 niños, niñas y adolescentes han sido víctimas de violación, ente el 1 de enero y el 9 de agosto de este año, según datos del Ministerio Público.