Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:49

Aprehenden a hombre que ofrecía armas y cupos en escuelas policiales haciéndose pasar por teniente

El acusado, de 35 años, estafaba a través de una cuenta en Facebook. Pedía a sus víctimas el depósito de dinero y luego desaparecía.

Ariel F.Q., acusado de estafa, en el patio de la FELCC de Cochabamba. FOTO: OPINIÓN
Ariel F.Q., acusado de estafa, en el patio de la FELCC de Cochabamba. FOTO: OPINIÓN
Aprehenden a hombre que ofrecía armas y cupos en escuelas policiales haciéndose pasar por teniente

Ariel F.Q., de 35 años, acusado de estafa y uso de instrumento falsificado fue aprehendido ayer en el municipio de Chimoré, al promediar las 12:30, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida desde la ciudad de La Paz, informó la vocera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Rocío Olivera. 

El hombre se hacía llamar teniente Fuentes, como si fuera efectivo de la Policía Boliviana. También se hacía pasar como capitán del Ejército. Creó una cuenta en Facebook como “Ariel Comando”, desde donde ofertaba armas, chalecos y celulares de línea blanca. Además, estafaba a postulantes a la Escuela Básica Policial (Esbapol) prometiéndoles que ingresarían a cambio de dinero.

Olivera indicó que el modus operandi del aprehendido era persuadir a sus víctimas para que le depositen dinero a través de dos entidades bancarias y tras confirmar esa transacción cambiaba su número de celular.

De momento, solo una persona denunció al hombre, pero la dependencia policial pidió a otras víctimas que fueron estafadas presentarse a la FELCC a fin de reconocer al acusado y formalizar la denuncia. El aprehendido fue trasladado anoche a la ciudad de La Paz, informó Olivera.

Añadió que las ofertas de armas a través de las redes sociales carecen de legalidad y pidió a la población no dejarse engañar con ese tipo de publicaciones.