Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:03

Aprehenden a un hombre por golpear a su pareja en la zona sur de Cochabamba

Foto ilustrativa de un hecho de violencia. PIXABAY
Foto ilustrativa de un hecho de violencia. PIXABAY
Aprehenden a un hombre por golpear a su pareja en la zona sur de Cochabamba

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió a un hombre acusado de violencia doméstica, en Cochabamba.

El director de esa dependencia policial, Rubén Darío Lobatón, informó que el Ministerio Público ordenó su aprehensión tras que su pareja lo denunciara por golpearla en su domicilio ubicado en la sur de la ciudad.

Lobatón explicó que el hecho de violencia se registró la semana pasada y que el fiscal citó al presunto agresor para que preste su declaración informativa. Ahora, se encuentra detenido y aguarda su audiencia de medidas cautelares, donde un juez definirá su situación jurídica.

DATOS

La FELCV atendió 19 denuncias el fin de semana; ocho el viernes, siete el sábado y cuatro el domingo. Todos de violencia doméstica de tipo física y psicológica. Del total de los denunciados, tres se encontraban bajo efectos del alcohol.

La unidad policial tiene habilitada la línea gratuita 800140348 para las víctimas a nivel nacional. En Cochabamba también funciona en WhatsApp 60707069 donde pueden enviar mensajes, audios y ubicación.

Lobatón manifestó que recibieron 13 llamadas a la línea gratuita durante el fin de semana.

Los casos de violencia doméstica han incrementado en un 18% en relación a los atendidos en 2020, en el mismo período.

De acuerdo con los datos estadísticos, han registrado 1.480 denuncias de violencia doméstica y familiar, entre el 1 de enero y el 7 de abril de este año. La gestión pasada, reportaron 1.220 casos en ese mismo tiempo, es decir, se atendieron 260 hechos más este año.