Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de junio de 2021
  • Actualizado 00:02

Aprehenden a un hombre acusado de matar a su hermano con cinco puñaladas

La casa donde ocurrió el crimen, en Cochabamba. CORTESÍA
La casa donde ocurrió el crimen, en Cochabamba. CORTESÍA
Aprehenden a un hombre acusado de matar a su hermano con cinco puñaladas

Un hombre fue aprehendido como presunto autor del asesinato de su hermano. La víctima, de 38 años, recibió cinco puñaladas que derivaron en su muerte al promediar las 00:30 de este jueves en un domicilio ubicado en la avenida Capitán Ustariz, en Cochabamba.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas, explicó que el ahora detenido y su hermano, junto con otros familiares, estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Más tarde, los hermanos comenzaron a discutir por motivos que aún están siendo investigados. El ahora aprehendido agarró un cuchillo y apuñaló a su hermano cinco veces; una puñalada fue a la altura del pecho y las restantes en la espalda, según el reporte policial.

La víctima falleció presuntamente cuando era conducida a una clínica privada. La Policía realizó el levantamiento legal del cadáver de puertas de ese establecimiento de salud. “Al reconocimiento del cadáver se pudo observar que presentaba heridas punzocortantes en el tórax izquierdo y en la espalda”.

El presunto autor prestó este jueves su declaración informativa en la Fiscalía de Coña Coña. Luego, los investigadores inspeccionaron el domicilio donde ocurrió el crimen para colectar evidencias que permitan esclarecer los hechos.

Marvin Roberto Santa Cruz, presidente nacional de Abogados al Servicio de la Sociedad Boliviana (Abosers), quien apoya legalmente a la familia de la víctima, informó que aguardan que un juez fije la audiencia. Se prevé que la cautelar se desarrolle en las próximas horas.

En tanto, el caso continúa siendo investigado.