Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 00:31

Inventó que era teniente y resultó aprehendido en un Nissan

Según el informe, el sujeto estaba en un vehículo de color blanco. Cuando fue interceptado, los efectivos de tránsito observaron que tenía gorras con el logotipo de la Policía.
Elementos que le fueron encontrados al sujeto aprehendido en El Alto. Edwin Apaza
Elementos que le fueron encontrados al sujeto aprehendido en El Alto. Edwin Apaza
Inventó que era teniente y resultó aprehendido en un Nissan

En El Alto, efectivos de Tránsito sorprendieron a un falso policía, quien intentó burlar el control afirmando que era teniente con una placa e indumentaria, pero que fue aprehendido por ejercicio indebido de la profesión.

El informe fue brindado por el director de la fuerza anticrimen alteña, coronel Limbert Coca, quien indicó que el caso se registró el lunes 5 de julio y que el acusado es Julio P. T. S. de 31 años de edad.

Según el informe, el sujeto estaba en un vehículo Nissan de color blanco y que, cuando fue interceptado, los efectivos de tránsito observaron que tenía gorras con el logotipo de la Policía.

El acusado se identificó como teniente de la Policía y mostró la plaqueta característica de los funcionarios. Sin embargo, en la indagación ni pudo sustentar qué función estaba desarrollando, por lo cual se determinó aprehenderlo bajo el delito de ejercicio indebido de la profesión.

De acuerdo con el coronel Coca, el sujeto admitió en entrevista que se hacía pasar como funcionario policial para realizar trámites judiciales. Estaría operando desde hace tres meses.

Reveló que el mismo tiene antecedentes de estelionato. Ahora se investiga cómo consiguió la plaqueta policial que usaba.