Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Aprehenden a concubina de un hombre estrangulado con bolsa

La víctima, de 23 años, no podía lidiar con su enfermedad e incluso advirtió a sus familiares con quitarse la vida; su pareja lo mató en su casa.

Una vista del frontis de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en Cochabamba. MARIELA COSSÍO
Una vista del frontis de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en Cochabamba. MARIELA COSSÍO
Aprehenden a concubina de un hombre estrangulado con bolsa

El hombre, de 23 años, habría sido maniatado en una cama y estrangulado con una bolsa negra, en su domicilio ubicado en la avenida Ayacucho, una zona céntrica de la ciudad de Cochabamba. Su concubina, de 21 años, fue aprehendida como la principal sospechosa del crimen.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alexander Vargas, informó que personal de Homicidios realizó el levantamiento legal del cadáver cerca de las 13:30, el 16 de enero. El cuerpo fue trasladado al Instituto Investigaciones Forenses (IDIF) y establecieron que la causa del deceso fue sofocación por estrangulamiento.

Añadió que los investigadores tomaron declaraciones a testigos y revisaron las cámaras de vigilancia, y establecieron que la concubina sería la autora del asesinato de su pareja. Sin embargo, también descubrieron que la víctima se encontraba deprimida porque presuntamente tendría una enfermedad e incluso advirtió a sus familiares y amigos su intención de quitarse la vida porque no sabía cómo manejar su diagnóstico.

“El hombre habló con su concubina y ella realizó el estrangulamiento con una bolsa negra. Ha participado de ese hecho y le quitó la vida; también fue maniatado en una cama y ahí le puso la bolsa y lo estranguló”, informó el vocero.

La aprehendida no tendría trastornos o problemas mentales, de acuerdo con las valoraciones psicológicas, informó Vargas.

La Policía aprehendió a la mujer tras colectar elementos probatorios y fue remitida al Ministerio Público. Se prevé que en las próximas horas sea puesto ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica.