Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 18:24

Aprehenden a 2 policías por robo a una viajera china en Viru Viru

Los aprehendidos, identificados como Roberto M.T. y Silvia C.M., enfrentan cargos por el delito de robo agravado.
Imagen referencial de una persona aprehendida. FGE
Imagen referencial de una persona aprehendida. FGE
Aprehenden a 2 policías por robo a una viajera china en Viru Viru

Dos efectivos policiales fueron aprehendidos, acusados por robar objetos y dinero de una viajera de nacionalidad china en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.

El caso fue denunciado por la ciudadana china en redes sociales. La misma relató que el 14 de febrero había tomado un vuelo de Santa Cruz a Miami en la aerolínea BoA y le robaron 4.600 dólares de su maleta.

Los aprehendidos, identificados como Roberto M.T. y Silvia C.M. fueron captados por cámaras de seguridad del Aeropuerto cuando cometían la sustracción, informó la Fiscalía.

Ahora enfrentan cargos por el delito de robo agravado, en una investigación a cargos del fiscal Luis Alba.

EL CASO

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) pidió investigar el robo de Sus 4.600 de una ciudadana china, luego de verificar que su equipaje fue sometido a dos controles en el aeropuerto internacional Viru Viru, de Santa Cruz.

Este hecho fue denunciado por la víctima, mediante un video que filmó y publicó en redes sociales, en el que explica que el dinero fue extraído de su maleta, pese a que estaba cerrada, cuando realizó un vuelo desde el departamento cruceño hasta la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

“Inicialmente, se verificó que la pasajera abordó el vuelo 0B 762, realizando check in en nuestros mostradores del Aeropuerto Viru Viru, a horas 5:20 aproximadamente, facturando un equipaje con un peso de 19 kilos. Como está establecido por la normativa de seguridad en el aeropuerto de Viru Viru, todos los equipajes facturados y recibidos por las aerolíneas son sometidos a dos instancias de control”, indicaba el comunicado de la aerolínea estatal.

En primera instancia, BoA explicó que primero pasó la revisión de Avsec (seguridad) a cargo del administrador de aeropuerto, que depende de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y después, revisado con Rayos X y de manera manual por los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).