Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 18:48

Aprehenden a 2 hombres por robo en vía pública

FOTO ILUSTRATIVA
FOTO ILUSTRATIVA
Aprehenden a 2 hombres por robo en vía pública

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Julio Zapata, reportó ayer que aprehendieron a dos hombres, por separado, por el delito de robo, la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

Zapata explicó que el primer caso fue tipificado como agravado. Sucedió cerca de las 21:30, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta le jalaron, de forma violenta, el bolso a una mujer que esperaba su transporte público en la avenida República de la ciudad de Cochabamba. 

Sin embargo, el hecho sucedió en presencia de un  policía que estaba en su movilidad, en esa zona. Al percatarse del robo persiguió a los delincuentes y se produjo un accidente entre la movilidad y la moto. El hombre que llevaba la cartera escapó, mientras que el otro fue aprehendido por el efectivo y trasladado a celdas policiales. 

OTRO Al promediar la 01:00 de la madrugada de ayer, un joven fue víctima de robo afuera de un local ubicado en la Baptista y México. El denunciante relató que salió a contestar una llamada y un hombre le arrebató el teléfono, y empezó a correr hacia la San Martín.  

Lo siguió por al menos tres cuadras, cuando se encontró con una patrulla policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). 

El joven relató lo que sucedió y los efectivos que iban en la movilidad encendieron las sirenas y los destelladores para dar con el autor del robo. 

La persecución fue por unas ocho cuadras, hasta que lo aprehendieron y lo condujeron a dependencias de la FELCC.

Los reportes de robos son constantes. El jueves, se registró otro de robo agravado frustrado, en Sacaba. Los guardias municipales impidieron que ese delito se concrete, pero una persona particular resultó herida con un arma de fuego.