Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Aprehenden a fiscal en Montero acusado por corrupción

Fotografía del monto de dinero. Min Gobierno
Fotografía del monto de dinero. Min Gobierno
Aprehenden a fiscal en Montero acusado por corrupción

El fiscal Jhonny M. R. de 38 años fue sorprendido en flagrancia cuando le encontraron en posesión de 1.000 dólares y 3.000 bolivianos que había cobrado a cambio de hacer favores con la justicia. 

“El fiscal de Materia de Montero pedía altas sumas de dinero a determinadas personas a cambio de que logren beneficios con la justicia, sucedió el 1 de febrero, donde personal de nuestra FELCC – Montero tomó conocimiento de un caso de corrupción donde estaría involucrado un Fiscal de Materia. Este fiscal exigió a una persona para realizar el sobreseimiento de su proceso penal, la suma de 1.000 dólares y 3.000bolivianos”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. 

La Policía lo aprehendió en su vehículo donde encontraron el dinero que el fiscal pidió a su víctima.

“Manifestamos que como Gobierno Nacional no vamos a permitir este tipo de acciones ligadas con la corrupción, hemos iniciado una cruzada para sancionar a todos los malos administradores de justicia que beneficien a personas que cometen hechos delictivos”, finalizó Del Castillo.

Por su parte el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que será el Tribunal Sumariante que llevará adelante un proceso contra el fiscal Jhonny M. donde se prevé que sea destituido por considerarse una falta gravísima.