Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:53

Apolinar, acosador callejero de 2 mujeres, tiene 68 años y guardó silencio

En las próximas horas se definirá si pedirán que se someta o no a detención preventiva.
Apolinar, el sujeto acusado de proferir obscenidades a dos mujeres en la vía pública. POLICÍA BOLIVIANA
Apolinar, el sujeto acusado de proferir obscenidades a dos mujeres en la vía pública. POLICÍA BOLIVIANA
Apolinar, acosador callejero de 2 mujeres, tiene 68 años y guardó silencio

Apolinar C., el adulto mayor que acosó sexualmente a dos mujeres en La Paz, al calor de un incidente vehicular, tiene 68 años y se acogió al derecho al silencio.

El hombre realizó su declaración informativa y se analiza la documentación que presentó ante la Fiscalía.

“En ese sentido es que el día de hoy se ha presentado ya la declaración informativa. El mismo (sujeto) se ha acogido al derecho al silencio. Se está valorando toda la documentación que ha presentado y, de acuerdo con eso, en las próximas horas se va a determinar su situación. Se lo va a someter a una audiencia de medidas cautelares”, indicó la fiscal Verónica Miranda.

Se conoce, según Urgente.bo, que Apolinar se aproximó a dependencias de la Fiscalía de la zona sur en horas de la mañana y cayó aprehendido, por disposición fiscal.

El adulto mayor se encuentra bajo la tutela de la Fiscalía, en celdas policiales. Según Miranda, la pena privativa para el delito del que se acusa a Apolinar va de 4 a 8 años. Sin embargo, se definirá si se pedirá o no su detención preventiva.

Hace una semana, un hecho de tránsito ocurrido en la urbe paceña concluyó con una lluvia de insultos obscenos, gritos, agresión psicológica y acoso sexual callejero de Apolinar contra una mujer y su acompañante. Ambas se encontraban en su vehículo. 

El hecho se viralizó en las redes y recibió cientos de criticas por revelar otro de los miles casos de violencia contra la mujer.

Todo comenzó cuando una vagoneta Mitsubishi, donde se encontraba un hombre de chamarra oscura y jean azul, y un motorizado, con dos féminas, casi chocaron en una céntrica calle de la capital paceña.

De acuerdo con los videos publicados en las redes, se observa que el hombre se baja de su motorizado y se acerca al auto. Un efectivo policial se interpone y evita que este se acerque a ellas. Tras un cruce de palabras, el efectivo se retira.

Luego, el hombre vuelve al motorizado de las mujeres y, a su paso, intenta bajarse el cierre de su pantalón. De inmediato y en clara alusión a su miembro, expresa: “Te encantaría verla, c... Ni siquiera pagado te la met...”.