Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 13:01

Aprehenden a dos personas tras secuestro de 128 kilos de cocaína de ‘alta pureza’ en Cochabamba

Cocaína secuestrada. ERBOL
Cocaína secuestrada. ERBOL
Aprehenden a dos personas tras secuestro de 128 kilos de cocaína de ‘alta pureza’ en Cochabamba

Un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró la aprehensión de dos personas y secuestrar 128 kilogramos de cocaína de “alta pureza” en el municipio de Sacaba, del departamento de Cochabamba.

El hecho ocurrió el 17 de mayo en la zona Tuscapujio donde se intervino una vivienda en la que, según el trabajo de la fuerza antidroga junto a Inteligencia, se realizaba el intercambio de droga. Rubén M., de 34 años de edad, y Brayan R., de 24 años de edad, fueron aprehendidos.

La sustancia controlada secuestrada se encontraba en cuatro yutes, en la parte trasera de los asientos, al interior de un vehículo tipo volqueta marca Nissan de color blanco.

La droga secuestrada, tras una prueba de campo, se logró determinar que corresponde a cocaína de “alta pureza”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

En total, fueron 120 paquetes, tipo ladrillo, que luego del pesaje correspondiente se estableció que tiene un peso aproximado de 128 kilos con 740 gramos.

Con este operativo, Del Castillo informó que logró afectar al narcotráfico con el secuestro del vehículo, del bien inmueble y el secuestro de la sustancias controladas, todo fue valuado en $us 300.000 aproximadamente.