Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 22:23

No sería Daylin: aparece madre de niña abandonada y se diluye chance de que sea la bebé

Se manejaba la posibilidad de que la infante, hallada en un micro, fuera la bebé robada en La Paz. Sin embargo, esa probabilidad ha perdido mucha fuerza.
La bebé abandonada en Santa Cruz, que finalmente no sería Daylin, la niña raptada en La Paz. UNITEL
La bebé abandonada en Santa Cruz, que finalmente no sería Daylin, la niña raptada en La Paz. UNITEL
No sería Daylin: aparece madre de niña abandonada y se diluye chance de que sea la bebé

La bebé encontrada en un micro, en Santa Cruz, no es la bebé Daylin. La posibilidad de que la niña abandonada fuera la misma que ha sido raptada por una mujer en La Paz, en 2021, ha quedado desechada luego de que la madre, de 16 años, apareciera este jueves, según Red Uno.

De acuerdo con ese medio, la madre se presentó ante la Policía y reveló que había dejado a su hija en un micro porque no tenía recursos económicos para criarla ni alimentarla. Tampoco contaría con una vivienda.

En consecuencia, el teniente Jimmy Olmos reveló que la mujer será valorada psicológicamente y permanecerá en instalaciones de la Defensoría de la Niñez.

Previamente, el jefe de Trata y Tráfico de Personas y encargado del caso de la bebé raptada Daylin, Boris Gutiérrez, había indicado que el hallazgo de la niña en Santa Cruz podía tratarse de un "falso positivo más", por lo que procederían a realizar un examen de ADN para descartar o confirmar la información.

Según la autoridad policial, hasta el momento hubo muchos falsos positivos en cuanto a encontrar a la bebé Daylin.

“Es un falso positivo más y la misma posibilidad de que hemos realizado con muchos falsos positivos (…). Tenemos la tarea de corroborar que se trate o no de la bebé Daylin, pero vamos a demostrar de forma fehaciente y objetiva toda vez que tengamos los resultados de AND”, había expresado.

Aclaró que los trabajos de investigación continúan y que hasta el momento se recibió más de 4.000 llamadas.

“El trabajo se va a continuar, nunca hemos dejado la investigación, continuamos. Estamos descartando muchos casos positivos”, mencionó.