Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 05:04

Aparece esposo de asesinada en teleférico; el móvil sería una deuda de Bs 50.000

Según la autopsia, la víctima tiene cuatro disparos que se distribuyen en la parte del estómago, dos en la parte del pecho y una en la parte superior del labio.

La escena del crimen, en La Paz. Urgente.bo
La escena del crimen, en La Paz. Urgente.bo
Aparece esposo de asesinada en teleférico; el móvil sería una deuda de Bs 50.000
El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Juan Carlos Alarcón, explicó que durante las investigaciones  apareció el esposo de la mujer asesinada en el Teleférico Morado la tarde del martes, según sus declaraciones descartó temas pasionales, sin embargo, mencionó que hay antecedentes de amenazas por una deuda de 50.000 bolivianos.

Alarcón explicó que inicialmente el hecho fue tipificado como feminicidio, sin embargo, tras el transcurso de las investigaciones, cambió como muerte de persona.

“Advertimos de que la presencia del esposo de la ahora víctima nos hace presumir que no existe relación sentimental como es un requisito para establecer precisamente o calificar de feminicidio (…). El esposo de la ahora víctima hace referencia de que existía antecedentes como amenazas de parte del ahora agresor por una deuda y esos aspectos de principio de investigación quitan ese matiz de feminicidio”, detalló Alarcón.

LOS HECHOS

Aproximadamente a las 17:30 de este martes 20 de octubre, se escuchó unos disparos en el patio de la estación de Mi Teleférico, línea morada. El agresor de 40 años, es sargento de la Policía y la víctima tenía 49. Los resultados preliminares dan cuenta de una supuesta discusión, el sujeto disparó cuatro veces contra la mujer y luego intentó quitarse la vida, sin embargo, su intento fracasó y tuvo que ser hospitalizado.

A través de la autopsia médico legal y también de la valoración del agresor, que se encuentra todavía internado en un centro médico, se conoce que la mujer tiene cuatro disparos que se distribuyen en la parte del estómago, dos en la parte del pecho y una en la parte superior del labio.

“Es el trabajo del médico legal que va a dar cuenta del estado y del daño que ha sufrido el propio agresor que se traduce para efectos de investigación como un intento de suicidio y vamos a determinar las causas, los móviles”, aseveró Alarcón.

A consecuencia de esta situación, ayer la estación de Mi Teleférico detuvo sus operaciones para dar paso  la intervención de la Policía. Los vecinos relataron que el ruido de las balas les hizo pensar que se trataba de petardos.

El hombre, Roberto S., de 44 años, se encuentra internado en una clínica en San Pedro y será procesado. El mismo fue identificado como funcionario público policial con grado de sargento, mismo que recibe atención médica en la clínica CIES de La Paz, permanece en terapia intensiva con diagnóstico reservado debido a dos disparos.

El coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, señaló que tras la autopsia se pudo establecer que la mujer recibió cuatro impactos de bala en el estómago, en el tórax y en el rostro. En tanto que el agresor que ha cometido el hecho se habria disparado a la altura del cuello y de la boca.

El operador de justicia señaló que al momento, la Fiscalía realizó la planimetría del lugar del hecho. se hace una revisión de las imágenes de las cámaras de vigilancia y se espera tomar declaraciones a trabajadores del lugar y testigos.

"Tenemos las grabaciones del momento en el cual se habria suscitado el mismo donde se ve que estaban teniendo una convesacion y el agresor saca su arma y dispara primero en el estómago, posteriomente, cuando la víctima cae realiza otros tres disparos a la altura del pecho y el rostro, por el labio inferior

En relación al agresor, Bustillos señaló que el mismo es identificado como funcionario público policial con grado de sargento.

Una mujer se presentó en la clínica para averiguar sobre el estado del agresor.

En el lugar donde perdió la vida la mujer, un ramo de flores fue dejado como símbolo de dolor y luto por la violenta muerte.