Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:12

Anuncios en Facebook permite recuperar 10 motos robadas

Las motos recuperadas se habían sido reportadas como robadas. FOTO- OPINIÓN
Las motos recuperadas se habían sido reportadas como robadas. FOTO- OPINIÓN
Anuncios en Facebook permite recuperar 10 motos robadas

El director de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) Cochabamba, Yuri Tapia, informó que lograron recuperar 10 motocicletas que estaban reportadas como robadas, durante el fin de semana. También dos vagonetas; una indocumentada que será trasladada a Aduana.

Se dio con los motorizados a través de anuncios de venta por Facebook. Tapia explicó que, en uno de los casos, la víctima reportó que su moto, robada en Quillacollo, estaba siendo ofrecida en redes sociales y tras la intervención de Diprove recuperaron cinco que presuntos intermediarios.

Sucedió algo similar con otra víctima de Punata, quien reconoció su moto en Facebook y que estaba siendo vendida como indocumentada. Diprove realizó el operativo y recuperó cuatro motocicletas en total. Una de las motos fue reportada robada hace unos cinco años.

Otro motorizado fue abandonado en la zona norte, con características de que fue robada porque tiene los cables cortados y sufrió cambios en la estructura.

AUTOS Diprove recuperó una vagoneta robada el 9 de julio de 2019, en un hecho violento. Tres hombres habrían ingresado a una vivienda en la zona de El Paso (Quillacollo), donde redujeron a una pareja y los cubrieron con frazadas para llevarse la movilidad, computadoras, laptops, dinero y otras pertenencias de la familia. El caso estaba siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Por este caso, un joven fue aprehendido porque estaba conduciendo la movilidad  robada, pero aseguró que el vehículo estaba en su posesión como garantía porque prestó 500 dólares a una persona.

Tapia recomendó a la población verificar el estado del motorizado antes de una compra y evitar ser víctima de engaño. Señaló que Diprove tiene el registro de los vehículos robados y que pueden apersonarse a esa instancia y luego continuar con los trámites en Tránsito y la Alcaldía para regularizar la tenencia.