Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de enero de 2021
  • Actualizado 02:48

Amenazan de muerte a expolicía Medina, acusado de narco, y lo llevan a Chonchocoro

El excoronel de Policía Gonzalo Medina arriba a El Alto. ABI
El excoronel de Policía Gonzalo Medina arriba a El Alto. ABI
Amenazan de muerte a expolicía Medina, acusado de narco, y lo llevan a Chonchocoro

El excoronel de la Policía Gonzalo Medina fue trasladado de la ciudad de Santa Cruz a La Paz para que sea recluido en la cárcel de Chonchocoro, después de que se descubrió que corría peligro su vida, informó anoche el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

"Nuestro sistema de Inteligencia nos ha reportado que esta noche (de sábado) iba a ser asesinado el coronel Medina en la clínica de la ciudad de Santa Cruz donde estaba recluido" (sic), dijo en conferencia de prensa, según ABI.

Por ello, se montó un operativo para precautelar la vida del procesado, por estar implicado en la organización del narcotraficante Pedro Montenegro Paz, quien está preso en una cárcel de Brasil.

A pesar de los custodios policiales que se encontraban en esa clínica, según la autoridad, la gente que trabaja con el narcotráfico estaba poniendo en peligro la vida del excoronel.

Ahora lo tendremos "muy bien cuidado. Hemos ordenado que le den toda la protección necesaria, porque es nuestra responsabilidad y será internado en el penal de Chonchocoro", afirmó.

La autoridad precisó que Gonzalo Medina estará aislado en una celda a donde no podrá entrar nadie al tratarse de un penal de alta seguridad, a diferencia de una clínica privada en Santa Cruz donde no había ninguna seguridad.

Medina esperaba en las próximas horas la alta médica para abandonar la clínica privada y no retornar a la cárcel de Palmasola, sino cumplir la detención domiciliar mientras se investiga su vinculación con las redes de narcotráfico internacional, supuestamente lideradas por el boliviano Pedro Montenegro Paz.