Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 07:22

Ambulancia sufre accidente mientras trasladaba a una embarazada y un médico fallece

Ambulancia sufre accidente mientras trasladaba a una embarazada y un médico fallece

Una ambulancia del hospital del Sur de la ciudad de Cochabamba sufrió hoy en la madrugada un accidente de tránsito cuando se encontraba trasladando a una mujer embarazada a otro centro de salud.
Como consecuencia del accidente, un médico  interno falleció y otro galeno se  encuentra en terapia intensiva con un pronóstico reservado.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rodolfo Mena recomendó a todos los conductores cumplir con las normas de tránsito y dar prioridad a la circulación de las ambulancias que trasladan pacientes en estado crítico.
El director del hospital Sur, Ricardo Céspedes, informó que el hecho se produjo minutos después de la medianoche, cuando la ambulancia se encontraba trasladando a una paciente con un estado de gestación complicado que necesitaba ser transferida al hospital Cochabamba. En el vehículo estaban dos médicos.
“Nuestra ambulancia ha sufrido un choque violento por un trufi, razón por la cual ha fallecido un médico interno y otro está en estado grave”, explicó Céspedes.
El fallecido fue identificado como Darie José Rosales Pérez, quién cumplía las funciones de médico interno, proveniente de la Universidad Central (Unicen).
El Director del hospital señaló que la mujer en estado de gestación se encuentra estable y que el bebé nació prematuro.
Entretanto, el médico que resultó herido fue identificado como Jorge de Lima Flores,  quien sufrió un traumatismo encefalocraneano (TEC), razón por la cual se encuentra en terapia intensiva.
Ambos choferes, tanto de la ambulancia como del trufi, fueron remitidos a la Policía con fines investigativos.
El hospital del Sur declaró en duelo a causa de esta tragedia y se encuentra atendiendo solamente emergencias.