Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

El Alto: Un niño murió por monóxido de carbono y sus padres están en terapia intensiva

Fotografía ilustrativa de personal de la FELCC. ALERTA BOLIVIA
Fotografía ilustrativa de personal de la FELCC. ALERTA BOLIVIA
El Alto: Un niño murió por monóxido de carbono y sus padres están en terapia intensiva

Una familia quedó intoxicada en la zona de Kiswaras de la ciudad de El Alto con monóxido de carbono, tras que la estufa que funcionaba a Gas Licuado de Petróleo (GLP) se apagara.

Según el teniente Daniel Choque, de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),  un niño de cuatro años falleció y la hermana y los padres están internados en distintos centros médicos.

 “El cuerpo del niño de cuatro años no presenta signos de violencia, el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de Clínicas para su autopsia médico legal (…), el niño murió por monóxido de carbono, la situación de los padres y la infante (niña) es complicada”, declaró el oficial al portal informativo Urgente.bo.

La denuncia la hizo una de las sobrinas, la misma halló a los cuatro integrantes sin vida en la habitación de la casa donde ocurrió el hecho.

Octavio R., padre del menor fallecido está internado en el hospital Agramont y está en terapia intensiva. La madre, Irma Quispe, está internada en el hospital Obrero y  "está en coma”.

La hermana, que tiene dos años de edad, está internada en el hospital Materno Infantil y su diagnóstico es reservado.

“Los padres están en terapia intensiva y en estado de coma, no  pueden dar ninguna declaración y menos entrevista a la Policía”, acotó.

A su vez, Quispe recomendó a la población que en esta época de lluvias y descenso de temperaturas, no use estufas artesanales.