Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 14:58

El Alto: mujer mata a su esposo, pero dice que fue en defensa propia

La pareja discutió tras el consumo de bebidas alcohólicas. El hombre reaccionó violento porque ella ya no quería beber, de acuerdo con la versión de la detenida.

Fotografía referencial de una mujer arrestada. FOTO: Pixabay
Fotografía referencial de una mujer arrestada. FOTO: Pixabay
El Alto: mujer mata a su esposo, pero dice que fue en defensa propia

Una mujer, de 22 años, fue aprehendida, acusada del delito de homicidio, tras matar a su esposo presuntamente en defensa propia. El hecho ocurrió en su domicilio ubicado en la zona de Pacajes de la ciudad de El Alto (La Paz), el jueves.  

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan Luis Cuevas, informó que la pareja discutió tras el consumo de bebidas alcohólicas.

Según la versión de la mujer, su esposo, de 42 años, reaccionó violento porque ella ya no quería ingerir alcohol y en su defensa tomó un cuchillo con el que lo hirió a la altura del estómago. “La lesión fue grave y el hombre perdió la vida”, señaló Cuevas, de acuerdo con un video difundido en la página Policía Boliviana Comunicación.

El jefe policial lamentó la situación de los hijos, cuatro menores de edad, de entre dos y ocho años.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que determinan las causas exactas del deceso. Asimismo, señaló que el caso fue remitido al Ministerio Público y luego la acusada pasaría a una audiencia de medidas cautelares donde definirán si situación jurídica.