Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:19

EN EL ALTO

Cae presunto autor de feminicidio tras permanecer dos meses escondido

ERBOL
ERBOL
Cae presunto autor de feminicidio tras permanecer dos meses escondido

Luego de estar dos meses con paradero desconocido, fue detenido por particulares un hombre acusado de ser el autor de la muerte de su pareja y agresiones a la madre de la víctima en presencia de las hijas menores en una zona de la ciudad de El Alto.  El hombre trató de envenenarse, fracasó en su intento y fue internado en el  Hospital Holandés donde permanece aprehendido por la Policía Boliviana.

El jefe de la Unidad  de Atención Integral a la Familia de la Alcaldía de El Alto Harry Suaznabar, informó que la mujer recibió varias puñaladas en el vientre y doblar el cuchillo por los fuertes golpes sobre la espalda.

Al ver esta escena, la hija mayor de 10 años pidió auxilio a la abuela quien acudió al lugar pero  también sufrió severas lesiones de parte del enfurecido padre, causándole 10 días de incapacidad.

El hecho ocurrió el 25 de julio cuando el hombre trepó la pared de la casa y por la fuerza entró al cuarto donde se encontraba su pareja y las niñas, tomó un cuchillo y asestó varias puñaladas por causas que están siendo objeto de investigación.

La movilización de los familiares permitió que el viernes lo detuvieran y lo entregaran a la Policía Boliviana. Entre tanto el SLIM evalúa los elementos sobre la autoría de feminicidio y espera la imputación de parte de la Fiscalía para respaldar la detención preventiva del individuo.

Remarcó que la atención de este caso se produjo en medio de la cuarentena, tiempo en el que la oficina continúa trabajando para atender casos que afectan a la integridad física y psicológica de los menores e integrantes de las familias en la ciudad de El Alto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad