Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 19:01

Estudian practicarle aborto a una niña que era violada desde 2020; apuntan a su papá

Denuncian que habría sido víctima de constantes abusos por parte de su padre. La menor se encuentra con la madre, quien denunció el hecho ante la FELCV.
Imagen referencial de una violación o estupro./ ARCHIVO
Imagen referencial de una violación o estupro. ARCHIVO
Estudian practicarle aborto a una niña que era violada desde 2020; apuntan a su papá

Una niña de 12 años tiene 19 semanas de embarazo, como producto de la violación que sufrió de parte de su padre (el hombre confesó el hecho). El jefe del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de El Alto, Iván Apaza, informó que se analiza el aborto legal ya que estaría en el tiempo permitido.

“Estamos haciendo todo lo que corresponde como Defensoría de la Niñez y Adolescencia para hacer la interrupción legal del embarazo, está dentro de los tiempos establecidos, actualmente el progenitor y está llevando su audiencia de medidas cautelares”, informó Apaza a Urgente.bo

La menor se encuentra con la madre, quien denunció el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en pasadas horas. El agresor se presentó por voluntad y admitió que cometió el delito. Según el informe forense, la menor fue agredida sexualmente en reiteradas ocasiones, desde el 2020 y era amenazaba por el agresor. 

“Habría sido víctima de violación constantemente, el mecanismo que usan todos los papás o agresores son las amenazas hacia ella y hacia el resto de su familia, indicando que si decía algo, lastimaría a su mamá o hermanas”, indicó Apaza.

Hace dos semanas se conoció un caso similar en El Alto, se trata de una adolescente que quedó embarazada por su padre. La víctima ya contaba con 32 semanas de gestación y hace poco dio a luz mediante cesárea.

En lo que va del año, en El Alto se reportaron tres casos de violación de progenitores hacia sus hijas, dos de ellas quedaron en estado de gestación.