Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 04:56

Allanan tres viviendas relacionadas con el feminicida de María del Carmen; dos en Cliza y una en Sacaba

El operativo fue cursado por la FELCV y la Fiscalía cliceña.
Una de las viviendas allanadas por la FELCV. Gentileza Diego Fabián
Una de las viviendas allanadas por la FELCV. Gentileza Diego Fabián
Allanan tres viviendas relacionadas con el feminicida de María del Carmen; dos en Cliza y una en Sacaba

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Fiscalía de Cliza procedieron esta tarde al allanamiento de tres viviendas relacionadas con el feminicida Omar Alejandro Ordoñez Arias, pandillero condenado a 30 años de prisión por el asesinato de la adolescente María del Carmen Carballo (16 años). Ello, de acuerdo con el abogado penalista Diego Fabián, jurista defensor de la madre de la víctima, Pilar Reyes.

Esto sucede luego de que la vocal Mirtha Montaño le concediera la libertad mediante la fianza de 100 mil bolivianos y de que dicha resolución fuera revocada la semana pasada. No obstante, el sentenciado ya se había dado a la fuga, junto con su familia, por lo que ahora Ordoñez es buscado por la Policía.

Diego Fabián le indicó a este medio que fueron allanadas tres casas, dos situadas en Cliza, en la comunidad Huasacalle, y otra en Sacaba. Esta última pertenece a los padres del feminicida. 

En las pasadas horas, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció la presentación de un proceso penal en contra de la vocal Montaño.

En 2016, Ordoñez y 21 pandilleros de Wander Rap, una banda criminal de Cliza, acabaron con la vida de María del Carmen, una adolescente que previamente fue violada. Su madre Pilar vive en condiciones precarias y continúa firme en la búsqueda de justicia por la memoria de su hija.