Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 03:50

LUJOS Y CARROS CERO KILÓMETROS

Allanan segunda vivienda de Elba Terán en Santa Cruz

El viceministerio de Régimen Interior anunció una investigación a los jueces y fiscales que liberaron a las hermanas Terán.
Elba Terán es aprehendida por la Policía. APG
Elba Terán es aprehendida por la Policía. APG
Allanan segunda vivienda de Elba Terán en Santa Cruz

Agentes del Centro Especial  de Investigación Policial (CEIP) allanaron la mañana de ayer un inmueble ubicado en el sexto anillo de la avenida radial 13, en Santa Cruz, supuesta propiedad de Elba Terán Gonzáles, investigada por doble identidad y nexos con el narcotráfico, informo Clave 300.

Terán fue aprehendida el jueves en una lujosa vivienda en la avenida San Silvestre.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa en Cochabamba dijo que las viviendas allanadas son de lujo y se encontraron varios vehículos cero kilómetros en su interior.

INVESTIGACIÓN El viceministro de Régimen Interior, Daniel Humérez, informó ayer que los jueces, abogados y fiscales que participaron en la liberación de las hermanas Terán en el 2008 serán investigados, según Urgente.bo.

"Hay una serie de personas que han participado en el  beneficio de esta persona, se va proceder a la investigación de los malos funcionarios".

En el año 2000, Humérez era fiscal de materia y llevó adelante la investigación de la muerte de los esposos David Andrade y Graciela Alfaro, en el que está involucrada Margarita Terán, hermana de Elba. Sobre el tema, Murillo indicó ayer que  siguen saliendo nuevas evidencias en este caso que serán reveladas en su momento, pero que se conoce que a David Andrade se le cortó el miembro antes de su muerte, revelando la crueldad con la que fueron asesinados.