Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 17:08

Tras Samuel: allanan más de 11 casas, arrestan a 10 y sospechan que criminal se esconde en el campo

July Medina, de 67 años (madre), y Rosmery Burgos Medina, de 41 (hermana de la mujer), fueron asesinadas luego de intentar socorrer a Liliana, en La Guardia. 

undefined
Del lado izquierdo, la foto y características de Samuel Velasco Dávalos, señalado por el asesinato de dos mujeres en La Guardia. Del otro lado, el comandante Erick Holguín. ABI
Tras Samuel: allanan más de 11 casas, arrestan a 10 y sospechan que criminal se esconde en el campo

 La Policía ejecutó más de 11 allanamientos y arrestó a 10 personas vinculadas con Samuel Velasco Dávalos, acusado de asesinar a su suegra y su cuñada en el municipio de La Guardia, en Santa Cruz.

“Hemos allanado más de 11 domicilios, hemos arrestado a más de 10 personas que tienen relación, parentesco o amistad con este sujeto (Samuel). En este momento estamos realizando un rastrillaje en la zona”, informó el comandante departamental de la Policía, el coronel Erick Holguín.

La Fiscalía investiga el asesinato de dos mujeres. El trágico hecho se suscitó la madruga del 11 de febrero, cuando Samuel, en primera instancia, intentó agredir sexualmente a su pareja, Liliana B., quien pidió auxilio.

July Medina, de 67 años (madre), y Rosmery Burgos Medina, de 41 (hermana de la mujer), acudieron para protegerla, pero el hombre reaccionó violentamente acuchillándolas a las dos.

La Policía efectuó el levantamiento legal de los cuerpos. La cuñada fue apuñalada casi 50 veces y la suegra recibió una herida mortal.

El sindicado tiene una orden de aprehensión y la Policía desplegó a sus efectivos para capturarlo y ponerlo ante la Justicia.

“No descartamos la hipótesis de que esté escondido en la zona rural (…). Esperamos dar con su paradero en las próximas horas más”, indicó.

Holguín recordó que el asesino está involucrado en el incendio de una cisterna. Cuando estuvo prófugo de la Justicia se escondió en el monte por más de una semana.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, ratificó que la identidad del asesino ha sido revelada y también confirmó que este ya había generado conflictos anteriores de manera recurrente.

"Ya había presentado conflictos familiares que eran prolongados y desencadenaron en esta tensión".

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp