Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 23:34

Alexia apuñala a su novio, lo mata y pide juicio por "homicidio culposo"

Los familiares de la víctima buscan la pena máxima por la muerte de Limberth.
Alexia, aprehendida por la Policía, tras acabar con la vida de Limberth. Urgente
Alexia, aprehendida por la Policía, tras acabar con la vida de Limberth. Urgente
Alexia apuñala a su novio, lo mata y pide juicio por "homicidio culposo"

El sábado 15 de enero, Limberth y su pareja Alexia se encontraron en la avenida Arce. El joven, de 26 años, jamás se imaginó que ese encuentro terminaría con su vida; la mujer le provocó una herida punzocortante en el hombro hasta causarle la muerte. La Policía la aprehendió y los familiares de la víctima buscan la pena máxima. Ella pide que la juzguen por homicidio culposo.

“El homicidio fue en el edificio Santa Isabel, al promediar las 23.30, en la avenida Arce. Limberth Callapa Estrada perdió la vida a manos de su pareja, Alexia Matilde, de 29 años”, informó esta mañana el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Básicamente, los que denunciaron el hecho fueron los familiares de la víctima. Una vez aprehendida se pudo recolectar varios elementos, entre ellos, las huellas dactilares. La mujer, posteriormente asumió el delito”, informó Del Castillo.

DETALLES DEL HECHO

Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, “la probable causa de muerte es un shock hipovolémico”. Además, la autoridad dijo, que el joven paceño murió por “motivos pasionales”.  

“La mujer habría provocado una herida punzocortante de forma oblicua localizado en el tercio medio de la cara anterior en el hombro izquierdo aproximadamente de 2.5 centímetros, siendo como probable la causa de muerte un shock hipovolémico, producido por un arma”, reportó el ministro de Gobierno.

"IMAGINÉ TODO, MENOS ENCONTRARLO MUERTO"

La mañana de este lunes, la hermana de Limberth manifestó en Bolivisión cómo se enteró de la lamentable noticia. “En la noche me llamó mi mamá, me imaginé cualquier cosa, pero menos encontrarlo a mi hermano lleno de sangre y muerto en el piso”.

La familiar exige justicia y la pena máxima para Alexia. “Yo pido que entregue el arma, que ella diga dónde está de una vez. Pido justicia para mi hermano”.

PEDIDO DE LA MUJER

La mujer habría pedido un procedimiento abreviado para dictarle directamente la sentencia. Además, quiere que se la impute por homicidio culposo. Sin embargo, afirmó que la familia pide la pena máxima de 30 años.

Por otro lado, la abogada de la familia de Limberth  informó que la mujer argumentó que uso el arma punzocortante por defensa propia, pero que hasta el momento no se le encontró rasgos de que hubiera sufrido alguna agresión.

“Sacamos su declaración. Ella acepta que le dio un puñal. Según la mujer, fue en un hecho de defensa propia. Se le ha hecho la evaluación del IDIF, el resultado lo tendremos hoy”.