Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:24

Alcaldía entrega refacción del Comando Policial de Sacaba; una obra atacada en noviembre

La alcaldesa Lizeth Morales manifestó que ahora los efectivos podrán servir desde el inmueble ubicado en la plaza 6 de Agosto.

 

El Comando Policial de Sacaba refaccionado (i). El comandante regional, Abel Claros, se encomienda a la Virgen (d). FOTOS
El Comando Policial de Sacaba refaccionado (i). El comandante regional, Abel Claros, se encomienda a la Virgen (d). FOTOS
Alcaldía entrega refacción del Comando Policial de Sacaba; una obra atacada en noviembre

El Comando Regional de la Policía de Sacaba fue refaccionado y entregado este martes a los efectivos policiales para que retomen sus funciones en el Casco Viejo de ese municipio, informó la alcaldesa del municipio de Sacaba, Lizeth Morales.

La infraestructura policial, ubicada en la plaza 6 de Agosto, fue atacada por un grupo de personas el 11 de noviembre de 2019. A 10 meses de ese suceso, las autoridades realizaron la entrega de los predios.

“Muchos se preguntarán por qué tan tarde (la entrega). Desde que se suscitaron los hechos hemos coordinado a efecto de hacer la entrega inmediata de los predios refaccionados, pero no contábamos con la pandemia. Hubo una tardanza por las restricciones de la cuarentena, pero hemos logrado concluir y hacemos la entrega refaccionado para que desde esta instancia se pueda trabajar y coordinar con mucha más fuerza”, manifestó la Alcaldesa.

Acotó que el Consejo Municipal Intersectorial de Seguridad Ciudadana de Sacaba (Comisec), en una reunión, determinó que la Policía retorne al Distrito 1 para proteger a la población de la delincuencia.

En tanto, el comandante regional de la Policía de Sacaba, Abel Claros, destacó las gestiones realizadas para la refacción del inmueble y pidió la dotación de equipos y mobiliario para que se trasladen al Distrito 1, y desde ahí presten sus servicios.  

“La Policía ha estado trabajando pese a las limitaciones y vamos a seguir haciéndolo. Estamos coordinando con las autoridades y las organizaciones sociales”, manifestó.

Los efectivos han estado usando una biblioteca, unidad de bomberos y módulos para continuar con sus funciones en el municipio de Sacaba después de que un grupo de personas destrozarán dependencias del Comando Regional, Tránsito, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Se prevé que en las próximas semanas se entreguen las otras dependencias policiales que también fueron afectadas durante los conflictos poselectorales, en noviembre.