Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 09:03

Alcalde cruceño del MAS muere en La Paz; fue a reunión de tierras

El alcalde de San Javier, Daniel Añez Carballo.
El alcalde de San Javier, Daniel Añez Carballo.
Alcalde cruceño del MAS muere en La Paz; fue a reunión de tierras

El alcalde del municipio cruceño de San Javier, Daniel Añez Carballo, falleció ayer mientras estaba en la ciudad de La Paz alojado en un céntrico hotel de la sede de gobierno.

El médico la Cámara de Diputados, Wilson Quispe, quien fue llamado a atender al alcalde, indicó que la posible causa de la muerte fue un coma hiperosmolar, el cual es una complicación por la diabetes.

El alcalde Añez tenía 55 años de edad y viajó a La Paz con una comisión para realizar gestiones referentes al tema de tierras, indicó el jefe de la FELCC, coronel Alberto Aguilar. Otra información hace referencia a que se encontraba junto a un grupo de concejales realizando gestiones de proyectos ante las distintas reparticiones del Estado.

El médico, citado por ERBOL, señaló que, al momento de atender al paciente, éste ya padecía de coloración azul en los labios y manos, además de deshidratación y edema en miembros inferiores. Consideró que posiblemente sufrió el mal de altura o ya tenía formándose un edema agudo de pulmón, lo cual complicó su situación debido a la patología de base.

Añez fue electo como alcalde del municipio de San Javier de la provincia Ñuflo de Chávez de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS).