Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de agosto de 2020
  • Actualizado 23:07

Albañil viola a sus tres sobrinas de 9 y 12 años en Yapacaní

Foto referencial de un hombre aprehendido. ARCHIVO
Foto referencial de un hombre aprehendido. ARCHIVO
Albañil viola a sus tres sobrinas de 9 y 12 años en Yapacaní

Un juez dispuso este martes la detención preventiva en el penal de Palmasola de René R. J. imputado por el delito de violación agravada contra sus tres sobrinas 9 y 2 de 12 años ocurrida en el municipio de Yapacaní de la provincia Ichilo, informó Clave 300.

La asesora legal de la Defensoría Patricia Hurtado, dijo que una de las sobrinas de 12 años fue abusada el día de su cumpleaños, después de que el agresor de 33 años se ofreció a llevarla a comprar ropa para estrenar y la condujo hasta un puente por el barrio 12 de Octubre y la violó. Las niñas no soportaron los abusos y decidieron contar a su abuela quien se encargaba de cuidarlas y sentaron denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de ese municipio. 

“Las tres menores vienen de un hogar desintegrado y se encontraban al cuidado de la abuela materna. Una admitió que era abusada desde noviembre de 2017 y las otras recientemente”, dijo Hurtado. 

El agresor aprovechaba los momentos que las niñas se encontraban solas en su domicilio para abusarlas sexualmente y amenazarlas en caso de que se atrevieran a denunciarlo.