Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:36

Albañil abusó sexualmente a una adolescente de 13 años

Aprovechó la amistad que tenía con el padre de la menor para cometer el delito.
Foto ilustrativa de una violación. PIXABAY
Foto ilustrativa de una violación. PIXABAY
Albañil abusó sexualmente a una adolescente de 13 años

Un albañil aprovechó la amistad que tenía con el padre de una adolescente de 13 años para abusarla sexualmente, informó la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

El acusado estará recluido 180 días con detención preventiva en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom), pues el hecho se registró en Santa Cruz.

"Se determinó detención preventiva por 180 días, ya que se dio la probabilidad de autoría en el delito", dijo Silvia Mejía, responsable de la Unidad de Víctimas en Montero en declaraciones a Unitel. El hombre fue aprehendido hace unos días luego de la denuncia de la familia de la menor afectada.

"El agresor aprovechó la amistad con el papá de la víctima, quien no desconfió del agresor que aprovechó y tomó a la fuerza a la adolescente para proceder a agredirla sexualmente", indicó Mejía.

Por otro lado, la menor de edad que fue abusada sexualmente sufre actualmente momentos de “depresión” y de “rabia” que serán tratados por profesionales. "Se le va practicar una terapia psicológica con el acompañamiento de la psicóloga", sostuvo la funcionaria de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.