Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 23:23

Albañil muere electrocutado tras reciente vuelta a la obra

El joven trabajador falleció luego de jalar una plancha de metal que entró en contacto con tres cables de alta tensión. Su compañero resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro.
Policía realiza el levantamiento legal del cuerpo de la 
víctima./ ISMAEL ESCOBAR
Policía realiza el levantamiento legal del cuerpo de la víctima./ ISMAEL ESCOBAR
Albañil muere electrocutado tras reciente vuelta a la obra

En medio de la lluvia, un joven albañil murió trágicamente ayer después de recibir una descarga eléctrica, mientras trabajaba en una construcción en la avenida América, zona Sarco de Cochabamba. Su compañero, quien intentó ayudarlo, resultó herido en las manos, pero está fuera de peligro.

La tragedia ocurrió entre las 14:30 y las 15:00, y los vecinos escucharon los gritos de la víctima, un hombre, de 28 años, saliendo rápidamente de sus casas. A pesar de la pronta llegada de las ambulancias, el joven no resistió y falleció.

Según el sargento Santos Mercado, quien acudió al lugar junto con el personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, el albañil perdió la vida después de entrar en contacto con tres cables de alta tensión al jalar una plancha de metal. 

DÍA ANTES SE REGISTRÓ UN INCIDENTE

Mercado informó que el día anterior se registró un incidente en la misma obra, aunque en esa ocasión no hubo víctimas humanas. Personal de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (ELFEC) acudió al lugar y realizó trabajos, para después retirarse.

El oficial considera que debería haber existido una coordinación entre la empresa constructora y ELFEC para evitar tragedias como la ocurrida ayer, donde un trabajador perdió la vida.

RETORNO, PRIMER DÍA

Este martes era la primera jornada laboral del joven albañil después de su regreso a la obra. Se había ausentado durante unas dos semanas debido a un viaje a La Paz. 

Sus familiares llegaron ayer al lugar y, sumidos en dolor y llanto, presenciaron el levantamiento del cuerpo.