EN SANTA CRUZ
Quisieron robar en una casa de empeño; no contaron con la lucidez de una empleada y la alarma
Los delincuentes salieron huyendo del lugar, Entonces, una de las trabajadoras corrió para tratar de ver hacía qué dirección se dirigían y para cerrar la puerta.

Dos hombres intentaron robar ayer una casa de empeño en Santa Cruz, sin embargo, no contaban con que la alarma del lugar fuera activada oportunamente por una de las trabajadoras. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.
La mañana de este lunes, dos hombres llegaron a una casa de empeño de joyas de oro, ubicada en la zona de la Mutualista. “Quiero empeñar”, dijo uno de los sujetos. Segundos después sacó un arma de fuego para intimidar a las tres trabajadoras que se encontraban en el lugar.
Al momento, ingresó su cómplice con el rostro cubierto. Con una mochila vacía en mano intentó que las mujeres le entregaran joyas y dinero. No obstante, casi de forma inmediata comenzó a sonar la alarma del lugar, una de las jóvenes pudo activar el botón de pánico logrando que los delincuentes huyeran.
Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
"Uno entra diciendo que quería empeñar joyas, se puso a buscar en su mochila y en eso capto que grita: 'Arriba las manos, esto es un asalto'. En eso, intento activar la alarma, pero no lo logro; fue mi otra colega la que activa el botón de alarma", explicó una de las víctimas, según un reporte de El Deber.
El video del fallido atraco circuló en redes sociales.
En estos momentos la Policía realiza las investigaciones para dar con los antisociales.