Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Otro ajuste de cuentas en San Matías: encuentran muertos a los dos secuestrados

Ahora, ‘El Gordinho’, delincuente brasileño, es buscado como principal sospechoso del doble crimen.

Los cuerpos de los dos secuestrados en San Matías. ANF
Los cuerpos de los dos secuestrados en San Matías. ANF
Otro ajuste de cuentas en San Matías: encuentran muertos a los dos secuestrados

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, confirmó que los dos bolivianos secuestrados en el municipio de San Matías fueron asesinados el domingo pasado y que el móvil del hecho fue el robo de un cargamento de droga.

Ahora, ‘El Gordinho’, delincuente brasileño, es buscado como principal sospechoso del doble crimen.

"Vale la pena reiterar que son personas que se dedicaban al comercio de la sustancia controlada. Esto significa que nuestra información ha podido establecer que estos sujetos se habían quedado con 79 kilos de sustancia controlada, los cuales les habrían sido sustraídos. Hemos aprehendido a quienes les han brindado cobijo y han mantenido relación con ellos", dijo Aguilera a Unitel.

De acuerdo con el reporte, ambos sujetos, de 23 y 30 años, fueron asesinados el mismo día que desaparecieron. Se conoce que el primero de ellos estaba a cargo de un cargamento de droga. Setenta y nueve kilos fueron robados por el otro implicado.

Los cuerpos fueron hallados en un callejón ubicado a unos 20 kilómetros de la comunidad de Santa Fe, detalló Aguilera.

La investigación preliminar indica que el padre de W.C.Y. recibió una llamada de ciudadanos extranjeros exigiéndole el pago de una "pilcha" de droga a cambio de la liberación de su hijo. De lo contrario, amenazaron con "desaparecer" a toda la familia.

Inicialmente se había informado del secuestro de una sola persona, pero el martes se confirmó que eran dos. La familia de la segunda víctima también denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de los secuestradores.

Las autoridades policiales y fiscales se encuentran en el lugar investigando el caso para dar con el paradero de los responsables y esclarecer los hechos. Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre este hecho.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp