Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Intervienen casa de poker en Sarcobamba; hallaron a 20 personas jugando

La Autoridad de Fiscalización de Juego realizó el operativo e intervino un domicilio privado.

AJ intervino torneo de poker en Cochabamba. AJ
AJ intervino torneo de poker en Cochabamba. AJ
Intervienen casa de poker en Sarcobamba; hallaron a 20 personas jugando

La Autoridad de Fiscalización de Juego (AJ) intervino la noche de este miércoles 10 de mayo un lugar en el que jugaban al poker de forma ilegal. Funcionaba en la calle Atacama N°94 de la zona Sarcobamba, en el noroeste de Cochabamba. 

Durante la intervención decomisaron dos mesas de poker y un maletín que contenía fichas. Asimismo lograron identificar al organizador del evento, a quien se le iniciará procesos por desarrollo de juego ilegal. 

Según la publicación de la AJ, en el lugar (que era un domicilio particular) se encontraban al menos 20 personas que eran parte de dicho juego. 

En comentarios de la publicación que realizó este medio, en Facebook, se muestra una carta en la que figura una denuncia contra otras dos casas de juego clandestinas que funcionan desde el año pasado.

En esta misiva, el emisor pide que dichos sitios sean intervenidos, puesto que el juego en estos lugares ha llevado a "perder lo poco que tenían y al extremo de divorciarse" a dos personas. Este documento fue recibido ayer por la AJ. 

 Este es solo un ejemplo de lo que provoca este tipo de juegos, en el que ganar o perder no solo depende de la habilidad del jugador, pues además afecta (la mayoría de las veces de forma negativa) en la vida misma. 

Para prevenir ello, la AJ realiza este tipo de operativos "con el objetivo de proteger los derechos de la ciudadanía a participar en actividades de juego de forma justa, legal y transparente".

En medio de la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar, todo lo decomisado en el sitio deberá ser destruido. 

Las personas que tengan conocimiento sobre el desarrollo de actividades de azar sin autorización pueden registrar sus denuncias ingresando a www.aj.gob.bo o mediante la aplicación AJ Móvil.