Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:11

Ahorcan y queman a un can como sacrificio en el lavatorio de un difunto, según testigo

El testigo manifestó que las personas aparentemente estaban sacrificando al can en una especie de ritual porque realizaban el lavatorio de un difunto
Fotografía ilustrativa.  Pixabay
Fotografía ilustrativa. Pixabay
Ahorcan y queman a un can como sacrificio en el lavatorio de un difunto, según testigo

El fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó a El Fulgor, que investigan un caso de biocidio ocurrido en la zanja de la zona de Villa Vizcachani, la tarde del miércoles. 

Apuntó que una persona denunció que se percató de un fuerte humo que provenía de esa zanja y cuando iba a retirarse del lugar vio que dos personas, de unos 55 y 20 años, estaban ahorcando a un perro. Acotó que al no poder matarlo lo hirieron con un hacha y luego lo arrojaron al fuego, vivo. 

El testigo manifestó que las personas aparentemente estaban sacrificando al can en una especie de ritual porque realizaban el lavatorio de un difunto, una ceremonia de duelo que realizan algunos y que consisten en lavar la ropa del familiar fallecido. 

Azurduy indicó que la unidad de la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma) presentó el informe y el caso se abrió como biocidio. Los funcionarios buscan a los responsables e investigan el hecho.