Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:47

Ahijada y pareja de raptora, dos sospechosos en el caso bebé Álex

Ahijada y pareja de raptora, dos  sospechosos en el caso bebé Álex. URGENTE.BO
Ahijada y pareja de raptora, dos sospechosos en el caso bebé Álex. URGENTE.BO
Ahijada y pareja de raptora, dos sospechosos en el caso bebé Álex

La investigación por el rapto del bebé Álex avanzó en los últimos días. La ahijada y la pareja de Nieves M.C.G., la mujer que admitió haber secuestrado al bebé de tres meses, fueron aprehendidos el 29 y el 30 de noviembre de este año.

Se presume que Keita, de 20 años, trasladó a Álex de un punto a otro en la ciudad de La Paz. El fiscal departamental, William Alave, dijo que la joven estaría implicada en el rapto y que habría planeado con su madrina el secuestro de otro niño.

“La joven en algún momento ha cooperado en llevar al bebé Álex a un primer domicilio de la calle Bolívar y luego a otro en la zona de La Porta”, dijo, según una publicación de Urgente.bo.

Presumen la participación de la pareja de Nieves debido a que entró en contradicciones. El 19 de agosto, la mujer se llevó a Álex, mientras su madre, de 16 años, entró a un baño público en inmediaciones de la plaza Eguino, La Paz. Se presentó como Mariana y se ganó la confianza de la adolescente hasta conseguir que el bebé esté en sus brazos. 

Dos días después, el menor de edad, envuelto en un aguayo, fue abandonado en las gradas del callejón de la calle San Salvador de la zona de Miraflores.

Nieves señaló que rapto al bebé para engañar a su pareja y reemplazar a su hijo que había muerto. Para los investigadores, se trata de una organización criminal de trata de menores.